Ayer por la tarde se creó en la Agrupación de La línea, el grupo de apoyo a Irene García como precandidata a la Secretaría General del PSOE provincial. A la reunión asistió un numeroso grupo de militantes y el actual Vicesecretario General provincial Juan Carlos Ruiz Boix.
Miguel Tornay, como responsable del grupo de apoyo explicó, junto a Ruiz Boix las líneas generales del proyecto de Irene García, basado en la unidad y el diálogo con tres prioridades en la actuación del partido, conseguir en las instituciones servicios públicos de calidad, el fomento del empleo y la protección de las políticas sociales.
Tornay resaltó los magníficos resultados en la gestión de Irene García al frente de la dirección provincial, consiguiendo el reto ganar elecciones, gobernar en más ayuntamientos en toda la provincia, donde el PSOE ha pasado de gobernar en 15 municipios de la provincia a gobernar en 25 en la últimas elecciones municipales, así como recuperar la presidencia y el gobierno de la Diputación Provincial.
Por su parte Ruiz Boix hizo hincapié en la capacidad de liderazgo de la actual Secretaria General, su experiencia y cercanía, así como su capacidad de empatía con los ciudadanos y sus problemas.
Ambos coincidieron en que los objetivos del partido deben ser luchar contra la injusticia social, resolver los problemas de los ciudadanos y hacerlo con la participación e implicación de todos los militantes y la visión de izquierdas que siempre ha sido la seña de identidad y la razón de ser del partido socialista.