El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por la concejal y delegada de Festejos, Susana González, han presentado esta mañana en rueda de prensa al pregonero de la próxima Feria, que en esta ocasión será Germán Domínguez.
Se trata de una persona muy conocida en el ambiente social y deportivo de la ciudad, por su relación con la Real Balompédica Linense, la cofradía Virgen de la Esperanza o la caseta “La Angarilla”, de la que fue presidente.
El alcalde lo ha definido como el “típico linense” resaltando su carácter balono y su faceta como socio-fundador de la Peña Flamenca, además de su labor como empresario al frente de una sociedad que actualmente emplea a 20 trabajadores, dieciocho de ellos de La Línea de la Concepción.
Juan Franco ha señalado que la designación del pregonero “supone el pistoletazo de salida de la Feria de 2018”, que contará con la presencia de Germán Domínguez en el escenario de la Coronación el viernes, 13 de julio.
Por su parte, la concejal de Festejos ha felicitado al pregonero y, entre otras cosas, ha anunciado que ya se está trabajando en lo que supondrá el montaje del escenario y en todo lo que engloba la organización de la Feria, sobre la que ha señalado que incorporará novedades especialmente en lo que supone el montaje del escenario.
Finalmente, el pregonero se ha declarado muy orgulloso confirmando que el contenido de su pregón estará relacionado con el “sentimiento linense” aclarando que le supone una responsabilidad muy grande “pues quiero con locura a La Línea de la Concepción.
Festejos hace públicas las bases para presentar candidaturas a reinas y damas
La concejalía de Festejos ha hecho públicas las bases para la elección de las candidatas a reinas infantil y juvenil de la próxima feria. El plazo para la presentación comenzará el día 2 de mayo y finalizará el 1 de junio, a las 14.00 horas. La elección de las reinas será el 8 de junio y la designación será por sorteo público.
La Federación de Caseteros “La Portada” deberá presentar al Ayuntamiento un máximo de 15 candidatas, de las que saldrán la reina infantil, la primera, segunda y doce damas infantiles de honor.
Las entidades entregarán personalmente en la concejalía de Festejos una ficha personal de las candidatas, que tendrán que cumplir como requisitos, entre otros, los de ser linenses, de padres linenses o residir en la ciudad como mínimo cinco años, no haber sido dama o reina infantil en años anteriores y tener cumplidos obligatoriamente 7 años como mínimo y 10 como máximo dentro de la Feria, en el caso de las infantiles, y 17 años como mínimo y 22 como máximo, en el caso de las juveniles.
Con respecto a la celebración del acto de elección de las reinas y damas, la concejal de Festejos Susana González ha confirmado que el lugar elegido para esta edición será el Patio del Cuartel Ballesteros atendiendo a numerosas demandas ciudadanas que lo consideran mejor emplazamiento que el Palacio de Congresos.
Hoy se ha abierto el plazo de solicitudes al concurso de elección de los trajes que lucirán las damas juveniles e infantiles de la Feria
La concejalía de Festejos, en colaboración con la Federación de Caseteros Linenses “La Portada” ha confirmado que a partir del próximo día 11 de abril se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes al concurso para elegir los trajes que lucirán las damas juveniles e infantiles de la Feria 2018.
Las firmas interesadas deberán presentar un escrito, a través del Registro General, dirigido a la delegación de Festejos, en el que se detallen además de los datos personales, las muestras de los diferentes tejidos que emplearán en la confección de los trajes, colección y año al que pertenece el modelo presentado a concurso.
El jurado calificador estará compuesto por siete miembros, cuatro que serán designados por la delegación de Fiestas y tres por la Federación de Caseteros Linenses “La Portada”, teniendo en cuenta criterios como la confección, calidad, originalidad y precio a la hora de elegir el ganador.
Las firmas interesadas podrán presentar como máximo dos modelos, debiendo estar el día 11 de mayo, a las 18.00 horas, en un lugar que será determinado por el Ayuntamiento, siendo un total de catorce trajes como máximo los que se presentarán para las damas juveniles y catorce para las infantiles.
Una vez elegido el traje por los miembros del jurado, éste no se podrá modificar en su forma, variar el tejido, color ni complementos sin contar con la autorización expresa de la delegación municipal de Fiestas. Cualquier variación sobre el modelo sin contar con la autorización de la concejalía, supondrá la eliminación de la firma comercial, conllevando su descalificación la prohibición de presentarse al concurso durante los dos años siguientes.