Operarios de la Delegación de Obras y Servicios está instalando mallazo en la parte superior de las pérgolas instaladas en distintos puntos del municipio para que sirva de soporte sólido a la vegetación, de manera que, a medio plazo, proporcionen sombra. Entre otras, se está trabajando en las pérgolas situadas en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro y en la trasera de la Casa Consistorial.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha explicado que “el objetivo de estas pérgolas, situadas en plazas y paseos, es proporcionar sombra a los usuarios de estos espacios públicos. Se instalaron las estructuras, y se pusieron unos alambres en los huecos para que se sujetaran a ellas las plantas”.
“El problema -añadió- es que estos alambres son muy endebles para aguantar el peso de las plantas una vez que van creciendo, y sobre todo cuando llueve y la masa vegetal suma todavía más kilos. Con estos mallazos el peso se reparte mejor en toda la superficie, y aguanta mucho mejor”.
“Así -manifestó José Antonio Rojas- que esperamos que ya la próxima temporada las plantas empiecen a notarse, y que en un plazo de pocos años cubran totalmente las pérgolas y sentarse debajo de ellas sea un placer en las horas de fuerte sol”, concluyó el edil.