Podemos, a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) recuerda al teniente de alcalde y alcaldable, Miguel Alconchel, que “tanto él como su equipo llevan tres años vendiéndoles a los vecinos la remodelación de ambos parques y califica sus declaraciones de cortinas de humo para acallar las protestas vecinales a meses de las elecciones”.
Desde la formación, recuerdan a los andalucistas que “los vecinos de la barriada de Fátima II Fase llevan esperando casi 2 años a que se terminen las obras de remodelación de la plaza Mariquiqui, incluido el parque infantil. Una obra que partió de una moción de Sí Se Puede a petición de los vecinos y que los andalucistas han ido retrasando, sin explicar los motivos, constantemente a pesar de las continuas quejas de los vecinos y las peticiones de estos para que se aceleraran los trabajos”.
Igualmente, desde Podemos recuerdan a los andalucistas que “la reforma del conocido como parque de los tubos, es una promesa que llevan haciendo los andalucistas desde 2011 a los vecinos y que solo desempolvan cuando llegan las elecciones. Una reforma que se podría haber acometido simplemente con voluntad política y recortando algunas partidas de autobombo o gasto superfluo”.
Finalmente, desde Podemos recuerdan al equipo de gobierno que “la bonificación del IBI en viviendas sociales es un tema que desde la oposición y la plataforma anti catastrazo se lleva reivindicando desde hace años sin que los andalucistas hayan hecho nada para ponerlo en marcha. Por ese motivo califican de cínicas las declaraciones de Alconchel a los vecinos, prometiéndoles algo que no se ha puesto en marcha por la falta de interés del equipo de gobierno que solo se acuerda de las 472 viviendas cuando llegan las elecciones”, finalizan desde la formación.