Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de lesiones y a uno de ellos además por un delito de atentado contra agente de la autoridad. Los detenidos son dos hermanos que protagonizaron una discusión entre ambas partes por un tema familiar. Uno de ellos fue detenido “in situ” por un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción. Horas más tarde el segundo implicado fue detenido tras ser localizado por los investigadores del caso.
La intervención se inició en la mañana del pasado 23 de enero cuando se inició una pelea en la zona centro, muy cerca de la Plaza Alta. Debido al gran revuelo que se originó, la Sala Operativa del 091 recibió numerosas fueron numerosas para informar del suceso. Hay que recordar que la pelea empezó en un conocido bar de la zona, sacaron supuestamente al agredido a la calle y le propinaron, delante de muchas personas que transitaban por la calle, numerosos golpes.
Hasta el lugar se desplazó un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción, cuyos agentes al llegar a la zona observaron como dos personas huían del lugar. Tras una breve persecución uno de los sospechosos fue interceptado. En el momento de su detención, el detenido agredió a los agentes poniendo una fuerte resistencia. El otro implicado logro huir pero fue plenamente identificado.
El grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta encargado de la investigación tomó declaración a la víctima, comprobando las lesiones que presentaba. El denunciante narró a los agentes que la discusión se originó entre ambas partes por un asunto familiar.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.