El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, ha revelado que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido recurso de casación al Tribunal Supremo sobre la sentencia del TSJA que anulaba el presupuesto municipal de 2016, como fruto de una denuncia interpuesta por ese partido.
Mayoral critica que el aspirante a diputado y candidato a la Alcaldía "actúa de forma unipersonal, ocultando hasta a su Junta Local de Gobierno todo aquello relacionado con actuaciones judiciales, tanto en lo penal como en el ámbito contencioso-administrativo".
"En la sesión plenaria del debate del presupuesto municipal, el portavoz del PIVG J, Mayoral, le dio la mala noticia de que el TSJA, había emitido una sentencia, anulando el presupuesto del año 2016, llevado al contencioso-administrativo por nuestra formación. La respuesta de Ruiz Boix, fue que todavía no tenía constancia de esa sentencia", menciona Mayoral.
Ya en ese pleno, añade, "dimos cuenta de la existencia de una sentencia y vaticinamos que seguro que trataría dar un salto hacia adelante, para que el PIVG, no iniciase ninguna actuación de tipo penal recurriéndola en casación al TS".
Mayoral incidió en que, "conociendo la nula transparencia de este alcalde en su gestión desde que sacó mayoría absoluta, ya sabíamos que no daría cuanta de la misma en ningún Pleno a la Corporación para que conociese la sentencia del TSJA y los motivos de la anulación del presupuesto, sino que no consta en las actas de La Junta Local de Gobierno que la componen sus siete tenientes de alcalde, haber dado cuenta de la misma ni que la ha recurrido en casación al TS".
"Este alcalde de los líos judiciales que ha recibido más denuncias de la historia de San Roque, en el ámbito penal y el contencioso-administrativo, de todo tipo y condición, grupos políticos, empleados municipales, empresas, colectivos y particulares, dedica más tiempo el defenderse en los tribunales que de la gestión municipal", se lamenta.
"Alardea de alguna que por causas técnicas judiciales le ha sido favorable porque no se ha juzgado el fondo de lo denunciado y en el ámbito de los contenciosos, ha perdido gran parte de ellas, pero de eso no habla", comenta.
"En el ámbito penal, de esta última etapa que gobierna con mayoría absoluta, no sabemos si en firme ya ha ganado alguna, aunque dice haberla ganado en primera instancia, pero lo que si estamos constatando que tiene varias pendientes en la fiscalía y ya tres de ellas han pasado al juzgado, de las que de dos, ya se han abierto diligencias previas y empieza el desfile , el día 29 de abril, tiene que acudir al juzgado en calidad de Investigado", añade.
Mayoral concluye afirmando que, "si Ruiz Boix, cree que con la estrategia del recurso en casación al TS de la anulación del presupuesto del año 2016 por el TSJA, neutraliza cualquier denuncia en el ámbito penal, de actuaciones que pueda realizar el PIVG, está confundido, de hecho ya estamos en ello".
"Por eso busca con todo lo que pueda políticamente, entrar como Diputado en alguna Cámara que le permita aforarse, pero la justicia es lenta y llega", finaliza.