Los empresarios del sector portuario de Virginia se interesan por el modelo de colaboración APBA-Comport
La misión comercial del Puerto de Algeciras en Estados Unidos ha aterrizado hoy en Norfolk (Virginia), enclave estratégico en la logística y los transportes norteamericanos. Allí la delegación algecireña ha mantenido varios encuentros de trabajo entre ellos con la Virginia Maritime Association (VMA), homólogos de la Asociación Comport. Los responsables de la VMA se han interesado en el modelo de colaboración que mantienen la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) y Comport y que permite a las empresas que operan en el Puerto de Algeciras ir de la mano de la institución portuaria y participar en las políticas comerciales de la misma.
En la misión participan además de Autoridad Portuaria de Algeciras, Asociación Comport, Cámara de Comercio, Bernardino Abab, De Castro, Blay Marine Tech, Cernaval ShipYards, Crosscomar, Remesa, Sandvik Marine Electronics, ASG Shipping, Bacomar Logistic, Marítima del Mediterráneo, Ership, J. Ronco y Cía, Mertramar Algeciras, Total Logistic Services, Transbull, Almacenamiento Frío y Logística del Sur y Depósito Aduanero Sur de Europa, todos ellos coordinados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
Estados Unidos es en la actualidad en el principal destino de las exportaciones contenerizadas que canaliza el Puerto de Algeciras al que 4 navieras conectan con servicios regulares semanales con los puertos de Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Baltimore, Charleston, Newark o Houston.