La Secretaria General de la Agrupación de PSOE del Valle Guadiaro, Belén Jiménez se ha posicionado en favor de que la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar recaiga en el municipio de San Roque, tanto por los resultados obtenidos en las recientes elecciones municipales como por la capacidad de gestión que ha quedado demostrada a lo largo de las dos últimas legislaturas muy especialmente
En este sentido, Jiménez ha recalcado que “creemos que es justo desde la Agrupación del Valle del Guadiaro que, por primeva vez, la presidencia de la Mancomunidad recaiga en San Roque”.
“Otros municipios ya han tenido la oportunidad de disfrutar de la presidencia, y han tenido la oportunidad de trabajar por la comarca. Nos hacemos eco de la petición de la militancia, que piensa que ha llegado el momento de San Roque”, apuntilló.
La Secretaria General de la Agrupación de PSOE del Valle Guadiaro considera que se deben tener en cuenta los últimos resultados electorales. “Si tenemos en cuenta los últimos resultados de las elecciones municipales, en las dos últimas legislaturas, queda demostrado que esta presidencia debe ser para San Roque”, indicó.
Recordó además que San Roque ha tenido siempre vocación comarcal, apuntando que “los servicios de agua y basura, en San Roque, los tenemos integrados en Mancomunidad”.
Por último, y no menos importante, Belén Jiménez ha destacado que “desde Isabel Beneroso no ha habido más presidentas mujeres,y sería una oportunidad de que fuese una mujer, ya que desde el PSOE defendemos la igualdad, y sería otro de los aspectos importantes para apostar por San Roque, y una de las muchas mujeres capaces de nuestro municipio”. Además, hizo hincapié en el hecho de que actualmente Lis ocho municipios cuentan con alcaldes, por lo que apuesta por la figura de una presidenta al frente de la Mancomunidad.