El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Silvia Aguilar será homenajeada en Algeciras Fantástika

La actriz recibirá el Místico de Honor de una edición a la que concurren 600 cortometrajes internacionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Algeciras Fantástika. -

Algeciras Fantástika, el festival del cine y las artes fantásticos y de terror de la localidad algecireña ha celebrado hoy su presentación oficial, en la que se dieron a conocer los principales detalles de la cita, que tendrá lugar del 12 al 16 de noviembre y que rendirá homenaje a la actriz Silvia Aguilar, un icono del género en los años ochenta.

El director del certamen, Ángel Gómez, desveló los principales detalles sobre la cita, acompañado por el alcalde, José Ignacio Landaluce; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, María del Mar Cerbán; la responsable de comunicación de Cepsa en la comarca, Estrella Blanco; y los colcejales de Cultura, Pilar Pintor, y Universidad, Sergio Pelayo.

Así, la cita contará este año con cuatro largometrajes, uno de ellos procedente de Polonia, y 24 cortometrajes (entre ellos algunos de Francia, Alemania, Canadá, Andorra y Estados Unidos), seleccionados entre los 600 presentados a concurso, y que se proyectarán durante los días que dura el festival.

A ellos se unen los certámenes de fotografías, ilustraciones (algunas de Colombia y México) y microrrelatos.

Cartel y programación.

Junto al homenaje a Silvia Aguilar, que acudirá a la gala de clausura en el teatro Florida para recibir el Místico de Honor, la cita de este año mantiene también sus tributos de otro tipo, como el literario a Philip K. Dick, el pictórico a Goya, y el cinematográfico a Ray Harryhausen, con diversas exposiciones, ponencias y retrospectivas para compañar dichos tributos.

La cita inaugural, que tendrá lugar el martes 12 de noviembre desde las 20.00 horas en el Florida, también contará con un homenaje a la música de John Williams con la actuación de la orquesta y banda sinfónica del Conservatorio Paco de Lucía.

El edificio Guillermo Pérez Villalta y el auditorio Millán Picazo serán los otros dos escenarios de las actividades. La presentación tuvo lugar en la Escuela Politénica Superior de Algeciras, donde también fue presentado el libro con la memoria de la edición del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN