La búsqueda del pesquero ‘Rua Mar’, con base en el Puerto de Algeciras y desaparecido en aguas marroquíes con seis tripulantes a bordo el pasado jueves, se ha reanudado este lunes tanto en la superficie como en el fondo marítimo, según explican fuentes del dispositivo.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado que la búsqueda en superficie la protagonizan pesqueros de Barbate y Algeciras, que se unen al ‘SAR Mastelero’, de Salvamento Marítimo, y al ‘BAM Relámpago’, de la Armada Española.
En cuanto a la búsqueda submarina, ésta la abarca por el momento el barco del Instituto Hidrográfico la Armada ‘Tofiño’, un buque oceanográfico que está realizando sondeos en la zona.
A estas tareas se sumará el ‘Clara Campoamor’, de Salvamento Marítimo, que sigue atracado en el Puerto de Algeciras para las tareas de instalación del sonar del Instituto Español de Oceanografía y del robot submarino que se emplearán en la búsqueda del pecio.
Desde esta mañana se han incorporado de nuevo a la búsqueda los medios aéreos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.
Durante la noche, los trabajos de localización se han desarrollado sin novedad, después de que este domingo fuesen halladas dos balsas pertenecientes al pesquero, así como dos bidones de aceite que los responsables de la búsqueda sostienen que también pertenecen al 'Rua Mar', si bien en este segundo caso no se ha podido determinar con seguridad.
Los responsables del dispositivo han anunciado una visita al mismo, durante las próximas horas, del director de Salvamento y Seguridad Marítima, José Luis García Lena.