El PSOE de Algeciras ha instado hoy al gobierno local del PP a que “exija al Obispado de Cádiz el cumplimiento de todas las cláusulas del convenio firmado en 2015, y que se reabra la casa de acogida La Esperanza, en el barrio de Pescadores”.
“No solo se trata de requerir al Obispado a que pague su escasa aportación, sino que cumpla con todos los términos de la subvención que recibió. Han pasado cinco años desde que las obras terminaron, y no vamos a dejar de exigir que se cumpla con lo pactado, que es la reapertura de la casa de acogida”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Los socialistas han vuelto a plantear sus exigencias en la Comisión de Urbanismo, celebrada esta mañana, porque consideran que “no se puede consentir que Algeciras perdiera el servicio que se prestaba en la barriada de Pescadores para personas en riesgo de exclusión”.
“Han pasado cinco años, y comprobamos cómo el alcalde está consintiendo que el Obispado incumpla un convenio, cuando el gobierno local ha dado hasta ahora 31.000 euros de todos los algecireños con el objetivo de volver a tener un centro de acogida”, señala Fernando Silva.
El Grupo Municipal del PSOE ha vuelto a pedir la documentación que solicitó la semana pasada sobre las reclamaciones planteadas contra la adjudicación del centro de interpretación Paco de Lucía, al tiempo que ha expresado su “preocupación por los retrasos de este proyecto de referencia para Algeciras. El gobierno local ha confirmado que ha tenido que pedir nueva prórroga hasta diciembre de 2021 para poder ejecutar el proyecto”.
“Este proyecto ya ha tenido varios retrasos y los plazos no son ilimitados. Eso nos preocupa, aunque los responsables políticos del PP solo se esfuerzan en intentar repartir culpas antes que asumir su propia responsabilidad”, declara el viceportavoz municipal socialista.
Los socialistas también se han interesado en la Comisión de Urbanismo sobre los trámites y plazos para la demolición prevista del edificio La Escalinata y las actuaciones urbanísticas contempladas en el solar donde se ubicada la antigua fábrica de Garavilla. Además han reclamado varias actuaciones que le han hecho llegar vecinos que residen en distintas zonas de la ciudad.