El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dos Establecimientos con solera cocinada al horno en Algeciras

La panadería San Nicolás y la pastelería Las Colinas reciben el reconocimiento por su gran trayectoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto en la pastelería Las Colinas. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha distinguido este mediodía a la panadería San Nicolás, ubicada en la avenida de Diputación, en El Rinconcillo, y a la pastelería Las Colinas, sita en la calle Amanecer de la barriada del mismo nombre que el comercio, con el galardón Establecimiento con solera, que se concede a aquellos locales comerciales de la ciudad que cuentan ya con una dilatada historia y raigambre.

Así, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha presidido el acto de descubrimiento de las placas que han sido colocadas en ambos establecimientos, en el transcurso de un acto en el que también ha estado presente la concejal delegada de Salud y Consumo, Monserrat Barroso.

Acto en la panadería San Nicolás.

La panadería San Nicolás, fue inaugurada el 19 de noviembre de 1960 por Bartolomé Lobato Blanco, y hoy en día, casi sesenta años después de su apertura, es regentada por su hijo, José Jesús Lobato Lechugo.

Por su parte, la pastelería Las Colinas abrió sus puertas el 10 de junio de 1972 por iniciativa de Juan Guerrero Pérez y desde entonces es parte de la vida del barrio.

Cid ha destacado la importante contribución que ambos establecimientos han realizado a la dinamización de sus respectivos barrios, siendo “un ejemplo de trabajo y dedicación, que les han hecho merecedores de este reconocimiento público”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN