El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Acerinox plantea ahora un ERTE en su planta de Palmones

La empresa propone la medida a los representantes de los trabajadores, sin precisar aún el número de afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación de empleados de Acerinox. -

Acerinox ha planteado al comité de empresa de su planta de producción de Palmones, en Los Barrios, la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que justifica por la bajada en la cantidad de pedidos.

La propuesta aún no ha sido definida con claridad, según fuentes sindicales, por parte de la empresa, que ha planteado la posibilidad de acogerse al ERTE mientras la industria recupera la actividad, que ha caído a niveles mínimos debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los representantes de los trabajadores han iniciado hoy mismo una serie de encuentros para estudiar las propuestas que la empresa vaya planteando en relación al ERTE, unas reuniones que se seguirán produciendo durante los próximos días.

Tras el decreto de estado de alarma que obligó a la paralización de la mayoría de sectores laborales, entre ellos la industria no esencial, en la que se incluía la siderurgia, la planta de Acerinox en Los Barrios entró en servicios mínimos hasta que la empresa decidió, el pasado 2 de abril, incrementar de nuevo el ritmo de trabajo.

Para ello, parte de la plantilla –formada por unos 2.000 trabajadores-, que se encontraba en cuarentena guardando el confinamiento domiciliario, tuvo que regresar al trabajo, como sucedió también con muchas de las empresas auxiliares que operan en las instalaciones. El salario de los trabajadores de la plantilla de la empresa principal que no tuvieron que reincorporarse corre a cargo de la misma, según han indicado fuentes sindicales.

Esta propuesta de ERTE llega apenas retomada la actividad y pocos meses después de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que culminó a finales de 2019 tras un largo conflicto laboral que finalizó con el despido de 215 trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN