El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Protesta en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras

Los trabajadores convocan un paro este jueves en demanda de refuerzos para adecuar el funcionamiento a la sede comarcalizada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Algeciras. -

Los trabajadores del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras han decidido realizar un paro de quince minutos, mañana jueves, a las 12.00 horas, en la puerta del Palacio de Justicia algecireño con el objeto de hacer llegar a la opinión pública la situación en que se encuentra dicho órgano y las reivindicaciones de los trabajadores de cara al adecuado funcionamiento del Juzgado.

Denuncian que llevan más de un mes “con el Juzgado comarcalizado y desde las administraciones competentes (Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) no se ha adoptado ninguna de las medidas necesarias. No se ha establecido ningún refuerzo de la plantilla ni se ha nombrado un juez de apoyo a la magistrada titular y no se han acometido las obras necesarias para el acondicionamiento de las instalaciones del juzgado de cara las nuevas necesidades que se plantean con el aumento de los asuntos que llegan diariamente al juzgado”.

Fue el pasado día 15 de julio, recuerdan los trabajadores judiciales, cuando se publicó en el BOE el Real Decreto 663/2020 por el que se extiende la jurisdicción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras a los partidos judiciales de La Línea y San Roque. Este Real Decreto estableció como fecha de efectividad de esta extensión de jurisdicción el día 1 de octubre.

Por tanto, insisten, desde el 1 de octubre, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras es el competente para la tramitación de todos los asuntos de violencia de género que se produzcan en todo el Campo de Gibraltar. Desde antes de la publicación del Real Decreto, desde el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras se ha venido solicitando a las administraciones competentes “la adopción de las medidas necesarias para un adecuado funcionamiento de este órgano judicial una vez comarcalizado, tanto en lo que se refiere a la labor de quienes trabajamos en él cuanto en la atención a las víctimas que ahora han de acudir desde todos los municipios de nuestra comarca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN