El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar mantiene las restricciones pese a bajar los casos activos en los últimos días

El Peñón suma otra muerte más, pero baja los casos activos de coronavirus. Picardo comparece ante el Parlamento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Picardo comparece ante el Parlamento de Gibraltar. -

El ministro principal, Fabian Picardo, ha anunciado este viernes que se mantendrán las restricciones a la movilidad y al comercio local pese a la mejora, en los últimos días, de los datos de coronavirus en el Peñón.

Tras haber consultado con los miembros del Comando Platino contra el Covid en la mañana del viernes, asegura que "hemos acordado que nuestra postura sobre las restricciones se mantendrá sin cambios durante una semana más y he informado de ello al Líder de la Oposición", pero que "sin embargo, continuamos revisando todos los aspectos de estas restricciones en todo momento".

Hay que recordar que, mientras que los mayores de 70 años deben permanecer en sus casas salvo por cuestiones de primera necesidad, los menores de 70 tienen toque de queda en vigor de 22.00 a 6.00 horas; el comercio local no esencial pudo abrir desde el 1 de febrero pero sólo de lunes a viernes; y la hostelería y los colegios siguen en la misma situación que en enero.

"Somos conscientes de que las restricciones sobre nuestra movilidad e imposiciones sobre nuestra conducta necesarias para cortar el aumento de las infecciones representan un recorte de nuestras libertades civiles constitucionales intolerable bajo otras circunstancias. Las mantendremos durante el tiempo que resulte necesario", dijo.

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado un nuevo fallecimiento por coronavirus, lo que eleva el total de víctimas desde que empezó la pandemia a 80.

La víctima es una mujer de entre 90 y 95 años residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad que también padecía afecciones de salud subyacentes. Perdió la vida por un accidente cerebrovascular.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Estoy extremadamente entristecido por tener que confirmar hoy el octogésimo fallecimiento relacionado con el Covid-19 en Gibraltar y, como siempre, quisiera trasladar mis condolencias a todos aquellos que han perdido a un ser querido demasiado pronto a manos de este horrible virus”.

“Nuestras cifras de casos activos siguen disminuyendo, al tiempo que el éxito de nuestro eficiente programa de vacunación nos infunde la esperanza de que se avecinan tiempos mejores. Hagamos todo lo que esté en nuestra mano para llegar a ese punto más pronto que tarde. Permanezcan en sus hogares todo lo posible, lleven mascarilla en todos los espacios públicos, lávense las manos tanto como sea necesario y llamen al 111 tan pronto como presenten síntomas”, ha indicado Picardo.

Gibraltar sigue reduciendo su número de casos activos. En las últimas 24 horas, el número había bajado hasta los 177, 27 menos, todos ellos residentes. En el último día completo computado, se han sumado siete nuevos contagios, lo que supone un total de 4.170 desde el inicio de la pandemia, y se han registrado 33 recuperados más. En este momento, hay ocho personas infectadas en residencias para la tercera edad, 416 personas en autoaislamiento, 13 hospitalizados y 9 en Cuidados Intensivos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN