El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar suma un fallecido más, pero baja en seis sus casos activos

En este momento, no hay ninguna persona contagiada en los servicios para la tercera edad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gibraltar. -

Gibraltar ha registrado en las últimas 24 horas una persona fallecida más por coronavirus, lo que eleva a 84 el total de víctimas desde el comienzo de la pandemia, si bien ha bajado en seis sus casos activos. En base a la estadística aportada por el gobierno gibraltareño, son en total 78 los casos que se mantienen activos, todos ellos residentes en el Peñón.

El fallecido era un hombre de entre 60 y 65 años que padecía una enfermedad crónica desde hace mucho tiempo. Murió esta mañana de fallo multiorgánico y sepsis derivados del Covid-19. Su muerte se registrará en los datos de hoy como fallecimiento por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “La muerte de cualquier miembro de nuestra comunidad por Covid-19 resulta devastadora. Deseo transmitir mi más sincero pésame a la familia y amigos del fallecido.

Afortunadamente, los casos activos en Gibraltar están disminuyendo, pero conforme seguimos relajando las medidas contra el Covid-19, no debemos bajar la guardia y debemos respetar estrictamente las recomendaciones de Salud Pública.

"Ya hemos administrado más de 23.000 vacunas. Se trata de un hito absolutamente notable y quiero agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible. Para los que aún no se han vacuna, por favor, acepten la oferta cuando la GHA les contacte. Resulta fundamental para ayudarnos a combatir a este virus tan letal”, finaliza Picardo.

Según los datos oficiales, se han sumado nueve positivos más en las últimas 24 horas, para un total de 4.212 desde el inicio de la pandemia. También se han registrado 4.032 casos recuperados, 11 más de los que había 24 horas antes.

202 personas continuaban este viernes en situación de autoaislamiento, 12 menos que el día anterior.

En cuanto a los hospitalizados, ocho personas permanecen ingresadas en planta, y otros ocho en Cuidados Intensivos, uno menos que el pasado jueves.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN