El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Bajan en 129 los casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar en 24 horas

La tercera ola mengua en la comarca, donde se registra un fallecido más y las tasas de contagio siguen a la baja en todos los municipios salvo Jimena

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en La Línea. -

La tercera ola en el Campo de Gibraltar sigue menguando coincidiendo con la recuperación de la movilidad en los ocho municipios, una vez que Algeciras y Castellar han salido a la medianoche de este viernes de la situación de cierre perimetral. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía este viernes, en las últimas 24 horas se han registrado 58 contagios y 146 nuevas altas. Además, se ha producido un fallecimiento en Algeciras, lo que eleva el total de víctimas desde el inicio de la pandemia hasta las 424.

Todo ello supone un descenso en 129 de los casos activos de Covid-19 en el conjunto de los ocho municipios del Campo de Gibraltar, de modo que son 6.724 las personas que en este momento están luchando contra la infección.

En cuanto a las tasas de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, estadística que sigue siendo la referencia a la hora de aplicar o reducir medidas restrictivas de movilidad y apertura de comercio no esencial, todas se mantienen por debajo de 500 y a la baja, salvo en el caso de Jimena, donde cinco nuevos contagios han elevado la citada tasa de 134 a 238. En Algeciras, la tasa se sitúa en 307,9; en La Línea, baja hasta 116,3; en San Roque, está en 193,2; en Los Barrios, se sitúa en 206,1; en Tarifa, desciende hasta los 93,5; en Castellar, baja hasta 65,4; y en Tesorillo, con la tasa más reducida de la comarca, está en 35,7.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN