Quantcast
El tiempo en: Huelva
Viernes 30/07/2021

Campo de Gibraltar

Niegan la entrada a la Policía Local de Los Barrios en una presunta fiesta ilegal

El GOAP redacta un informe tras no poder acceder a un establecimiento en Guadacorte donde dos días antes desmanteló otra fiesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local de Los Barrios.

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios ha llevado a cabo diversas actuaciones los últimos días para disolver congregaciones de jóvenes en las que se practicaba el botellón en la vía publica sin respetar la normativa sanitaria para evitar el riesgo de contagio de la covid-19, al igual que en un local en Guadacorte.

La más reciente, el domingo 21 de marzo, sobre las 2.15 horas, cuando los agentes llegaron a constatar durante una patrulla que en el interior de un establecimiento en Guadacorte se celebraba una fiesta ilegal, a juzgar por el ruido de música y voces procedente del interior del mismo, pero no pudieron completar su intervención para identificar a las personas participantes porque estas se negaron a abrirles la puerta, aunque levantaron el correspondiente informe respecto a este incidente.

Una de esas concentraciones de botellón disueltas por los agentes tuvo lugar el jueves 18 de marzo en la plaza Cristóbal Infante, sobre las 18.15 horas de la tarde. Los agentes tuvieron que interponer denuncias por alteración del orden, no usar la mascarilla y consumir bebidas alcohólicas, así como por tenencia y consumo de estupefacientes. También se disolvió otro botellón que congregaba a un numeroso grupo de jóvenes en la calle Herrería y se interpusieron denuncias por los mismos motivos. Durante ese mismo día, el GOAP estableció un control para vigilar los accesos al término municipal e inspeccionar vehículos y ocupantes, servicio gracias al cual se impuso denuncia a un individuo por portar un objeto cortante y punzante que podía considerarse un arma blanca.

Además, se realizó una inspección en el mismo establecimiento de ocio citado anteriormente en Guadacorte, que derivó, como en los casos anteriores, en denuncias por infracción de la normativa sanitaria en cuanto al uso de la mascarilla y tenencias de estupefacientes. Asimismo, se denunció también al portero del local por obstaculizar la labor policial y a la persona que lo regenta por su permisividad y por quebrantar un decreto de suspensión inmediata de actividad.

Igualmente, el día 19 los agentes del GOAP intervinieron junto a una patrulla de la Guardia Civil en otro botellón que reunía a más de veinte jóvenes en la plaza de las Marojas. Se interpusieron sanciones por tenencia de sustancias estupefacientes, consumo de alcohol en la vía pública y por no usar la mascarilla, así como multas de tráfico.

COMENTARIOS