El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

CGT denuncia la falta de negociación en la oferta de empleo público de Algeciras

El sindicato y un miembro independiente de la Junta de Personal reclamaron la suspensión de la mesa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Algeciras. -

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Algeciras y un miembro electo independiente de la Junta de Personal han denunciado que “en la mesa de negociación no se negoció nada” respecto a las necesidades de la plantilla municipal.

En una nota, señalan que el teniente de  alcalde Jacinto Muñoz, delegado de Personal, presentó “en un único folio  una tabla con las 59 plazas a los representantes de la Junta de Personal y secciones sindicales sin que el mismo fuera acompañado de ningún informe de necesidades de personal, informe económico o informe jurídico”.

El miembro independiente de la Junta de Personal y la delegada sindical de CGT, añade el comunicado, pidieron en dicha reunión que se suspendiera la misma “en tanto en cuento no se tuviera la documentación correspondiente que corroborara por qué motivo se convocaban esas plazas y no otras. Además de esto el representante de la Junta de Personal independiente impugnó a través de un escrito la reunión para que se suspendiera, por irregularidades tanto en la forma como en el fondo relacionados con la convocatoria y con la reunión misma”.


El representante independiente solicitó en el escrito “la nulidad de la mesa de negociación por vulnerar los principios de buena fe negocial, publicidad y transparencia por lo que se debe regir la negociación colectiva de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos, según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto del Empleado Público”.

Además,  denuncian la “poca seriedad y profesionalidad  con que se ha tramitado la oferta de empleo público de esta Administración Local teniendo en cuenta  el escenario que se vive en la ciudad con la crisis sanitaria.  No se ha priorizado reforzar  servicios  tan necesarios como son  la delegación de Igualdad y Bienestar social o el Departamento de Atención al ciudadano; teniendo en cuenta las limitaciones que impone el Ayuntamiento en la atención presencial a la ciudadanía con la pandemia y el detrimento que esto genera en la prestación de un servicio de calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN