El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La UNEE condece la Medalla de San Isidoro de Sevilla a Juan Antonio Palacios

La Unión Nacional de Escritores de España otorga su máxima distinción honorífica al exalcalde de Algeciras, colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Palacios. -

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha decidido concederle la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máxima distinción honorífica de esta organización, al exalcalde de Algeciras, escritor y colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR Juan Antonio Palacios, en reconocimiento a su destacada trayectoria.

Palacios, maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación,  psicólogo y psicomotricista es además articulista y comentarista en medios de comunicación, con unos de 7.200 artículos publicados. Además, es autor de once libros, así como numerosos trabajos, libros y colaboraciones profesionales en el ámbito de la psicología.

La Medalla se otorga para reconocer actuaciones importantes de escritores e instituciones. La concesión de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida también este año al hispanista Ian Gibson y al poeta cordobés Enrique Sánchez Campos, una decisión que fue acordada por unanimidad en la reunión extraordinaria de la Junta Directiva que tuvo lugar este lunes, 26 de abril.

Dicha concesión fue la materialización de una propuesta que venía planteándose sin embargo desde hace varios meses.

En 2020 la Unión Nacional de Escritores de España acordó, a través de la modificación de su Reglamento de Distinciones, no entregar sus galardones en ningún acto público, una decisión con carácter permanente en el tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN