El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Retoman la búqueda del tripulante desaparecido del helicóptero accidentado en el Estrecho

Salvamento Marítimo despliega un helicóptero y dos barcos en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Luz de Mar. -

Salvamento Marítimo ha retomado este domingo a primera hora la búsqueda del hombre desaparecido este viernes en el Estrecho tras precipitarse al mar un helicóptero tripulado por dos personas cuyo piloto fue rescatado y trasladado a La Línea de la Concepción.

Fuentes del dispositivo han informado de que en la zona permanecen desplegados el helicóptero “Helimer 207”, el buque “Luz de Mar” y la embarcación “Salvamar Vega”. Un helicótpero de la Guardia Civil se ha sumado a las tareas de búsqueda, dando el relevo al de Salvamento.

La búsqueda se había interrumpido la noche del sábado después de permanecer activa desde la tarde del viernes, cuando tuvo lugar el suceso.

El helicóptero, ocupado por dos personas, sufrió un accidente en aguas del Estrecho a la altura de Sotogrande, en San Roque.

Se trata un helicóptero de titularidad privada, utilizado para prácticas de formación, que volaba ayer por una zona en la que se formó una densa niebla.

Tras caer al mar, el piloto fue rescatado por una embarcación particular, que dio aviso a Salvamento Marítimo en torno a las 15.00 horas.

Finalmente fue trasladado hasta el puerto de La Atunara, en La Línea, donde aguardaba una ambulancia que lo trasladó a un hospital.

El otro tripulante continúa desaparecido y desde el momento del aviso se desplegó un dispositivo de búsqueda por mar y aire.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN