Quantcast
El tiempo en: Huelva
13/06/2021

Campo de Gibraltar

Carlos Vinuesa, de La Línea a Estepona a nado con fines solidarios

El nadador intentará recorrer los 35 kilómetros que separan ambas localidades el próximo 29 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Vinuesa.

El nadador Carlos Vinuesa Godoy, nacido en La Línea, criado en la localidad malagueña de Estepona y que reside en la también malagueña localidad de Torrox afrontará el próximo 29 de mayo el reto de unir a nado la localidad linense con la esteponera, un trayecto de unos 35 kilómetros, con fines solidarios.

Karles, como conocen al nadador, se planteó este reto durante la pandemia, ya que los meses que las piscinas estuvieron cerradas solo pudo dedicarse a su deporte en el mar. “Un día entrenando hice 18 kilómetros y empecé a pensar en unir mis dos ciudades, la de nacimiento y la de crecimiento, que son unos 35 kilómetros”, explica.

Una vez planteado el reto se propuso hacerlo con un fin solidario. Por eso, coordinado por la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona, la iniciativa recaudará fondos para entidades sociales de los municipios incluidos en la ruta que afrontará, es decir: La Línea, San Roque, Manilva-Sabinillas, Casares y Estepona.

Vinuesa, que trabaja en la piscina de Torrox, cuenta con el nadador olímpico, que le ayuda en la preparación para afrontar este reto. Para ello se entrena dos horas a diario, con la ventaja, explica en el vídeo de presentación de la iniciativa, de que lo hace en la piscna en la que trabaja. Además, dedica parte de la preparación al entrenamiento en el gimnasio.

“Pensar en la finalidad del reto y con el apoyo que voy a tener, seguro que lo venceremos. El reto es de todo el que quiera colaborar de una forma u otra. La noticia real será lo que se haya recaudado”, señala el nadador linense.

COMENTARIOS