Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 16/09/2021

Campo de Gibraltar

Una manifestación recorre La Línea en protesta por las dos muertes del lunes

El funeral de las dos víctimas del naufragio se ha celebrado esta mañana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestantes en La Línea.

Varios cientos de vecinos de La Línea de la Concepción han salido en manifestación esta tarde para protestar por la actuación de la Guardia Civil el pasado lunes en la muerte de dos varones, de 19 y 51 años, ahogados tras naufragar la embarcación en la que navegaban.

Los manifestantes, que se han concentrado en un primer momento en el puerto de La Atunara, han marchado después hacia las instalaciones del a Guardia Civil, donde se han vivido algunos momentos de tensión, sin incidentes de relevancia.

Posteriormente se han concentrado ante el Ayuntamiento de la localidad para después recorrer diversas calles del centro de La Línea.

En la manifestación han tomado parte familiares de los fallecidos, así como numerosos allegados y vecinos del barrio de La Atunara. El padre del joven de 19 años fallecido ha denunciado que no se auxilió debidamente a los dos náufragos y sostiene que ha presentado una demanda por ello.

A través de diversas redes sociales se ha extendido la convocatoria de un acto de protesta por las circunstancias del fallecimiento de los dos varones, de 19 y 51 años, el pasado lunes, tras el naufragio de la embarcación en la que navegaban.

La manifestación no había sido convocada a nivel oficial, sino que se trata de una convocatoria popular que no cuenta con autorización por parte de la Subdelegación Gobierno.

Esta mañana ha tenido lugar el funeral de ambos, uno de los cuales ha sido enterrado y el otro, incinerado. Los actos fúnebres se han desarrollado sin que se hayan registrado incidentes.

COMENTARIOS