El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dispositivo especial de limpieza en la zona de levante en La Línea

El Ayuntamiento trata de devolver la normalidad a la localidad tras los altercados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpieza en La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación municipal de Limpieza, que dirige el concejal Rafael León, ha articulado durante toda la mañana de hoy un dispositivo especial en la zona del paseo marítimo de Levante, con el objetivo de retirar los residuos esparcidos a consecuencia de los actos vandálicos provocados durante la tarde noche del lunes y ayer martes.

Un total de siete operarios, dos máquinas barredoras y un camión cuba han asumido las labores de limpieza de las inmediaciones, con actuaciones para la recogida de contenedores y palmeras quemadas, piedras situadas en la confluencia de varias calles, farolas arrancadas y destrozos varios, tanto en acerados como en la vía pública.

Los actos vandálicos provocaron la ruptura de cristales en las marquesinas de las paradas de autobuses, además de maderas y neumáticos quemados y basura arrojada a la calle desde los contenedores.

Los trabajos se iniciaron a primera hora y se han prolongado durante toda la mañana.

Desde la delegación de Mantenimiento Urbano, de la que también es responsable el concejal Rafael León, se continúa realizando una valoración de daños, con una cuantía elevada en el caso del depósito municipal de Playas, que resultó incendiado en los incidentes del lunes.

Los datos globales de daños se darán a conocer por parte municipal, con toda probabilidad, a finales de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN