El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea vive otra noche de altercados y ataques a las fuerzas de seguridad

Un furgón policial recibe un disparo de escopeta. Se oyen otros dos disparos, aunque no hay heridos. Numerosos incendios y demás destrozos del mobiliario urbano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Línea de la Concepción ha vuelto a vivir disturbios la madrugada de hoy, jueves, a consecuencia de las protestas por las dos muertes por ahogamiento sufridas el pasado lunes por dos varones de 19 y 51 años.

A lo largo de esta noche se han sucedido lanzamiento de objetos a los agentes de las fuerzas de seguridad, además de un disparo de escopeta a un furgón de la Policía Nacional, así como numerosos incendios.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que el dispositivo policial establecido en la localidad desde el lunes continúa desplegado debido a que se mantiene la situación de tensión.

Estas fuentes indican que durante la noche ha continuado la destrucción de mobiliario urbano, así como la creación de barricadas.

El disparo al furgón policial.

La llegada de los indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional ha sido el momento de mayor tensión, con lanzamiento de bengalas contra los indicativos y un disparo.

Uno de los furgones de la UPR ha recibido un impacto de bala de escopeta, de fuego real, que ha atravesado la rejilla de protección del cristal y la chapa en la parte superior derecha frontal del vehículo. La bala ha quedado alojada en el marco de la furgoneta.

De hecho, según denuncia el Sindicato Unificado de Policía (SUP), se han producido tres disparos de escopeta con "balas de jabalí", siete disparos con postas y el lanzamiento de una bengala, seguida de botellas de gasolina.

El disparo al furgón policial.

Los agentes desconocen la procedencia del disparo, si bien han podido escuchar dos disparos más sin que hayan llegado a impactar en el vehículo ni en ninguno de los policías.

Por fortuna, los disparos no han causado daños personales ni en los agentes ni en los vecinos participantes en los altercados.

El disparo al furgón policial.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado de numerosos incendios, en especial de mobiliario urbano, la mayoría de ellos en contenedores de basura.

Así, desde la tarde del martes se han registrado 26 incendios de ese tipo en la localidad linense, además de cuatro de vegetación y cañaveral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN