Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 16/06/2021

Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea alerta de que los disturbios van "in crescendo"

Esta tarde se celebra una junta de seguridad extraordinaria y urgente para analizar la situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de los altercados en La Línea.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha lamentado la situación que vive la ciudad con los altercados de los últimos días y ha anunciado la celebración de una junta extraordinaria de seguridad que se celebrará esta tarde para establecer una “estrategia policial”.

En declaraciones a los periodistas, el regidor linense ha explicado que la situación que atraviesa la ciudad “está siendo bastante complicada” que creeque va “in crescendo”.

“Esto arrancó el lunes por la tarde, a raíz del desafortunado incidente en el que perdieron la vida dos personas”, ha recordado.

A partir de ahí “hemos tenido tres noches bastante complicadas, siendo cada una peor que la anterior”, a juicio del alcalde.

Franco señala además que los altercados, que se desarrollaron en los barrios de La Atunara y San Bernardo, “se ha extendido” a los de Mirasierra y Sagrado Corazón.

“A la vista de la situación”, agrega el alcalde, ha mantenido conversaciones con “los máximos responsables policiales”, así como con el delegado del Gobierno en Andalucía y el subdelegado del Gobierno en Cádiz para organizar una junta de seguridad de carácter extraordinario y urgente esta tarde a las 17.00 horas.


En ese encuentro, que será telemático, Franco explica que “analizaremos la situación que estamos atravesando y veremos qué estrategia policial hay previsto seguir por parte de los responsables para esta noche y los próximos días”, ya que, manifiesta el alcalde de La Línea, “me temo que esto no pare aquí”.

Además, Franco ha expresado su agradecimiento a los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de La Línea desplegados en la localidad por “la implicación que están mostrando”.

COMENTARIOS