Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 16/06/2021

Galicia

Galicia registra cuatro seísmos de pequeña magnitud en un intervalo de 18 horas

De pequeña magnitud que fueron detectados por los medidores del Instituto Geográfico Nacional en un intervalo de unas 18 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terremoto.

Galicia registró entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves cuatro seísmos de pequeña magnitud que fueron detectados por los medidores del Instituto Geográfico Nacional en un intervalo de unas 18 horas.

El último de ellos tuvo como epicentro el municipio lugués de Barreiros, donde se produjo un temblor de magnitud 2,8 a las 13,30 horas del pasado jueves 13 de mayo.

Horas antes, los medidores del IGN habían captado un terremoto en A Veiga (Ourense) y otro en Laza (Ourense) espaciados por dos horas durante la madrugada del miércoles al jueves.

El primero fue minutos después de las 04,00 horas de la madrugada y el segundo a las 06,45 horas. De ellos, el más fuerte fue el temblor de Laza, con 2,8 en la escala Richter, mientras que el de A Veiga se quedó en 2,0.

Todos estos episodios fueron precedidos por el seísmo captado en Silleda (Pontevedra) en la tarde del miércoles. El primero también fue el más suave, con apenas 1,8 de magnitud.

COMENTARIOS