El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La plataforma de la seguridad del Campo de Gibraltar pide la visita de Marlaska y Moreno

Lamentan que se señale a un agente de la Guardia Civil en redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Disturbios en La Línea. -

La plataforma Por tu Seguridad, por la de Todos, que engloba a sindicatos policiales, coordinadoras contra la droga y otras entidades sociales del Campo de Gibraltar, ha demandado refuerzos permanentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad para la zona y el cumplimiento de las condiciones de su Plan Integral para la comarca. Además, han instado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a visitar la zona los próximos días para mostrar su implicación.

Para dicho plan, la entidad reclama medidas sociales, de educación y otros ámbitos como solución al conflicto manifestado estos últimos días en La Línea, donde se han sucedido actos vandálicos y atentados e insultos contra los agentes por la muerte de dos personas tras volcar su embarcación hace una semana.

Los representantes de la plataforma creen que se ha aprovechado el fallecimiento de dos personas para dar rienda suelta a los más bajos instintos de una mínima porción de la población linense, y aseguran que un 1% del total no puede ser el que dé la imagen a la ciudad. A la vez, denuncian el señalamiento de un agente de la Guardia Civil en las redes sociales.

Si bien agradecen los refuerzos puntuales que han llegado gracias al Plan de Seguridad, abogan una vez más por actuaciones integrales referidas también a cuestiones sociales, culturales y laborales o de vivienda, y pide la implicación de todas las administraciones.

La plataforma insiste en la necesidad de ampliar unos catálogos policiales con 20 años de antigüedad que no se han adaptado, aseguran, a la realidad de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN