El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra casi el doble de contagios que de altas el fin de semana

Las tasas se elevan en la comarca, en especial en Los Barrios, Algeciras y San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia del Covid en Andalucía. -

El Campo de Gibraltar cierra mayo con la misma tendencia negativa de todo el mes, después de un fin de semana que deja casi el doble de nuevos positivos, 103, que de curados, 57, aunque sin víctimas mortales de Covid. Así lo reflejan los datos de este lunes del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA). La tasa de contagios comarcal sube en más de 28 casos por cada cien mil habitantes, con especial incidencia en Los Barrios, Algeciras y San Roque.

Así, los datos del IECA señalan que la tasa correspondiente a los últimos catorce días alcanza los 127,4 casos por cada cien mil campogibraltareños. Dicha tasa se eleva de manera especial en el distrito sanitario Oeste de la comarca, con 155,7 (algo más de 40 puntos más que el viernes) y en el Este se sitúa en 81,7, con otras cuatro áreas sanitarias con menor incidencia en Andalucía.

En el caso del área Oeste, el incremento de la tasa se refleja en el significativo aumento de la incidencia en Los Barrios (223 casos por cada cien mil habitantes) y en Algeciras (161), mientras que en el Este, el importante descenso de la tasa en Castellar (65,4) hace que sea San Roque (107,7) el municipio que mantiene, con diferencia, mayor incidencia en este distrito sanitario.

La tasa corresponde a los 345 contagios detectados las dos últimas semanas, de los cuales 198 se han registrado en Algeciras y 53 en Los Barrios, los dos municipios con más positivos. De ellos, a los últimos siete días corresponden 195 casos.

Todas estas variaciones en cuanto a la incidencia llegan tras un fin de semana que ha dejado 103 contagios en el Campo de Gibraltar, con casi 19 casos de media diaria a lo largo del mes de mayo. En Algeciras, solo este fin de semana se han notificado 63 positivos.

La cifra de altas, por el contrario, asciende a 57 este fin de semana. Son en torno a once curados diarios los que ha promediado el mes de mayo en la comarca. Solo desde el viernes se han elevado en 46 los casos activos, que ya son 341 en el Campo de Gibraltar. En el total del mes de mayo son 215 casos activos más, el mayor incremento de la incidencia de la pandemia desde la tercera ola de enero, a pesar que el número de contagios es inferior al de estos meses atrás.

Los datos oficiales que publica el IECA recogen también el ingreso de un paciente de Covid-19 en el Hospital Comarcal de La Línea, en planta, no en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN