El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Jornada de alivio para la comarca, que suma 57 curados frente a 23 contagios de Covid

El Campo de Gibraltar, con dos niveles de alerta distintos en sus dos áreas sanitarias, mantiene una tasa de 123,3 casos por cada cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia de la pandemia en Andalucía. -

La pandemia permite hoy, jueves, un instante de alivio a la incidencia en el Campo de Gibraltar, que suma 57 curados frente a 23 nuevos positivos en 24 horas.  La entrada del área Oeste de la comarca en nivel de alerta 2, al que regresa, coincide con una leve bajada de la tasa de contagios a 123,3 casos por cada cien mil campogibraltareños, que a pesar de todo sigue duplicando la que había hace un mes.

En los datos oficiales que de lunes a viernes distribuye el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca no registraba una cifra de altas más alta que la de nuevos contagios desde el pasado 18 de mayo (19 curados y 9 contagios ese día), una circunstancia, además, que solo se dio tres días durante el pasado mes y que hoy se da por primera vez en este todavía incipiente mes de junio. Con esos 57 curados de las últimas 24 horas y los 23 contagios, los casos activos se reducen en 34 con respecto al miércoles y se sitúan en 340.

El Campo de Gibraltar deja hoy de tener, al menos por una semana, el mismo nivel de alerta en sus dos áreas sanitarias. El Este se mantiene en nivel de alerta 1, con una tasa de contagios de 82,6 casos por cada cien mil habitantes. Prácticamente la totalidad de los 89 contagios registrados las dos últimas semanas en ese área se concentran en La Línea (52 casos, 81,7 de tasa) y San Roque (32), que tiene la tasa más elevada del distrito, con 101,4. En Castellar y Tesorillo no se registra positivo alguno en última semana, según el IECA.

En cuanto al área Oeste, que ayer regresó al nivel de alerta 2, tiene una tasa de contagios para las dos últimas semanas de 148,5 casos por cada cien mil habitantes. En este caso, Los Barrios (52 contagios en dos semanas) tiene la tasa más elevada del distrito, con 218,7. Algeciras (184 casos) tiene 149,5. Tarifa (9 casos), con una tasa de 49,5, se ve perjudicada en este caso por las restricciones que afectan a todo el área sanitaria Oeste.

De los 334 contagios que acumula la comarca las dos últimas semanas, 160 corresponden a la última semana y de ellos, 124 se dan en el área Oeste, que mantiene la tendencia negativa.

Un nuevo reajuste del IECA suma tres pacientes ingresados en planta en los hospitales de la comarca al total acumulado durante la pandemia, la misma cifra que había restado el día anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN