El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra 27 contagios y diez pacientes de Covid ingresados

Apenas ocho altas en las últimas 24 horas en la comarca, donde sí bajan muy levemente las tasas de contagios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia de la pandemia en Andalucía. -

La pandemia de Covid sigue incrementando su incidencia en el Campo de Gibraltar, como recogen los datos de hoy, martes, del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que reflejan otros 27 contagios frente a solo ocho curados, además de una decena de pacientes de Covid-19 más que han sido hospitalizados.

Así, los datos del IECA indican que las últimas 24 horas se han notificado 27 nuevos casos, la mayoría de ellos (21) en el distrito Oeste de la comarca. También los ocho pacientes que reciben el alta se han notificado en el mismo distrito. De esa manera los casos activos se elevan ya a 389 en el conjunto del Campo de Gibraltar, lo que supone el dato más alto desde el pasado 14 de abril. Son un 1,95% del total de casos que se han producido durante la pandemia en la comarca.

El otro dato preocupante de la jornada está en los hospitales públicos campogibraltareños, donde se ha incrementado en diez la cifra de pacientes ingresados, según el IECA. Todos estos ingresos se producen en planta, ninguno de ellos en la UCI. Nueve se han registrado en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y uno en el Hospital Comarcal de La Línea. Hasta el lunes, el IECA cifraba en cinco los pacientes de Covid-19 ingresados durante la última semana en la comarca, todos ellos en planta.

La tasa de contagios de los últimos catorce días, al contrario de la tendencia general, celebra un leve descenso y se sitúa en 126,6 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el área sanitaria Oeste de la comarca baja a 156,9 gracias al leve descenso de la misma en Algeciras (160,1) y Tarifa (55), pero sigue aumentando en Los Barrios (218,7), que ya tenía la tasa más alta de la comarca. En el área Este la bajada de la tasa es menor (77,9) y con descensos generalizados que permiten a San Roque (98,2) bajar de la barrera del centenar, aunque Castellar deja de tener una tasa de cero.

Esos índices responden a los 343 casos notificados en la comarca durante las dos últimas semanas, de los cuales 149 corresponden a la última semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN