El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Gobierno otorga 700.000 euros a Algeciras y La Línea en ayudas para el autobús urbano

La Subdelegación explica que las ayudas van destinadas a compensar la pérdida de ingresos del servicio por la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano de Algeciras. -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado los más de seis millones de euros que van a recibir once municipios gaditanos, superando la capital los tres millones de euros. En el caso del Campo de Gibraltar, entre Algeciras y La Línea recibirán 693.520,26 euros.

En concreto, según detalla la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento algecireño recibirá una ayuda directa de 526.497,46 euros (un 40% de los ingresos computables de este servicio, establecidos en 1.316.243.66 euros). La Línea recibirá 167.022,80 euros (el 40% de los ingresos computables, de 417.557 euros).

“Se trata de una iniciativa muy novedosa, que tiene un gran impacto positivo y que viene a sumarse a todas las que ha puesto en marcha el Gobierno de España para apoyar y colaborar con las entidades locales tras la crisis provocada por la pandemia”, asegura Pacheco.

“Los ayuntamientos han hecho un esfuerzo muy importante manteniendo los servicios públicos a pesar de la reducción de la demanda, como es el caso de lo ocurrido con el transporte público. Ahora el Gobierno compensa ese esfuerzo e impulsa el incremento de los recursos de los consistorios para conseguir su recuperación lo antes posible”, afirma el subdelegado.

Pacheco también ha recordado otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para apoyar a las entidades locales como la suspensión regla de gasto para que puedan usar sus remanentes, el aumento de los fondos que se les destina en los PGE de 2021 o el papel destacado que van a tener en el reparto de las ayudas europeas con más de 1.400 millones en subvenciones directas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN