El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Trabajadores de Masa protestan en Acerinox por los despidos en la empresa auxiliar

CGT convoca la concentración para denunciar el despido de diez trabajadores, tres de ellos en la planta de la acería en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Acerinox. -

Trabajadores de la empresa auxiliar Masa se han concentrado hoy ante la puerta de entrada de trabajadores de la planta de Acerinox en Palmones, en Los Barrios, en respaldo a la movilización convocada por CGT para denunciar los despidos en la citada empresa. La concentración se ha desarrollado entre 5.30 y las 20.00 horas.

CGT Metal del Campo de Gibraltar señala  los más recientes despidos, que han sido siete, en las instalaciones de la refinería de Cepsa en San Roque, que se suman a los tres trabajadores que anteriormente fueron despedidos en las propias instalaciones de Acerinox, en Los Barrios.

“Estos tres trabajadores no han sido tenidos en cuenta en el Sercla celebrado los días 9 y 10 de junio por los representantes del Comité de Empresa a la hora de negociar medidas beneficiosas para ellos”, denuncia el sindicato.

Todo ello, apuntan, “con la complicidad del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), que está dando altas a trabajadores sin apenas evaluarlos y con un simple SMS telefónico notifican este alta a obreros con patologías bastante complicadas. Con estas patologías y el alta médica del INSS o las mutuas lo dejan fácil para que las empresas procedan a su despido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN