El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Delegados sindicales de la industria se unen contra los despidos en el Campo de Gibraltar

Representantes de empresas principales y auxiliares de la comarca crean la UDCI y señalan los casos de Masa, Exo Petrol y otras contratas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los delegados de la UDCI. -

Delegados sindicales de diversas empresas del sector industrial, tanto de empresas principales como de auxiliares, se han unido para formar una asociación comarcal, ante la “inaceptable e injustificada avalancha de despidos” que, según denuncian, se viene produciendo en la comarca. Se agrupan bajo las siglas UDCI (Unión de Delegados Comarcales de Industria).

La asociación ha denunciado la “grave situación sociolaboral” de la comarca  y la cantidad de despidos que se vienen produciendo en empresas como Acerinox, Exo Petrol, Phoenix, Moncobra, Masa y otras más, a los que se suman, según indican, los “camuflados como traslados”, además de los que se están planteando.

La recientemente creada plataforma UDCI compuesta por representantes de los trabajadores de varias empresas y de diferentes siglas sindicales, apoyan la huelga convocada por los trabajadores de la empresa MASA en la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, “en defensa de la estabilidad laboral y muestra de apoyo a los despedidos”.

“Es inaceptable que ante la actual tesitura laboral en la comarca se continúe llevando a cabo la ejecución de horas extras”, señala el colectivo, que subraya que “no vamos a aceptar más despidos” y han mostrado su apoyo a los trabajadores despedidos de todas las empresas del sector en la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN