El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dos detenidos en Gibraltar transportando garrafas de gasolina

La Policía Real interviene el coche y las ocho petacas, cinco de ellas vacías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coche y las petacas intervenidas. -

Dos vecinos de Gibraltar han sido detenidos por la Policía Real gibraltareña este sábado por la tarde, al intervenir un coche y varias garrafas de combustible que transportaban en vehículo.

En torno a las 18.50 horas, agentes que patrullaban por el área de la avenida Winston Churchill dieron el alto a un automóvil con matrícula de Gibraltar que estaba cometiendo una infracción de tráfico.

Cuando hablaban con el conductor y el pasajero, los agentes notaron un fuerte olor a combustible proveniente del vehículo. En el maletero del mismo encontraron ocho petacas de combustible, tres de ellas llenas y otras cinco vacías. Todas fueron intervenidas, al igual que el vehículo.

Los dos hombres, de 44 y 48 años, fueron detenidos acusados de almacenar y transportar gasolina de manera irregular, además de por su posible uso.  El hombre de 48 años también fue detenido por estar en posesión de una droga de clase B.

Un portavoz de Policía manifestó que “en esta ocasión, nuestros oficiales sacaron este vehículo de la carretera, pero en las últimas semanas, varios ciudadanos se han acercado para informar haber visto contenedores de combustible como este alrededor de Gibraltar”.

“Repetimos que transportar contenedores de combustible como este es muy peligroso y un riesgo para los vecinos. Confiscaremos cualquier vehículo sospechoso de estar involucrado en el transporte ilegal de combustible”, añade.

“Junto con el apoyo ciudadano estamos ayudando a combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas, así como a mantener seguras las calles de Gibraltar”, señala el portavoz policial.

El combustible intervenido son los usados para suministrar a las embarcaciones semirrígidas empleadas para el narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN