El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Comerciantes del Mercado y del centro de La Línea tendrán bonos para parkings subterráneos

El pleno aprobará el jueves las ayudas para el traslado al Bulevar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercado de La Concepción. -

La dotación de bonos especiales de aparcamiento para los comeriantes del Mercado de La Concepción y el comercio en general ha centrado la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, con representantes de las directivas de Apymell, la Asociación de Comerciantes del Mercado y la empresa Isolux-Corsam, concesionaria de los parkings subterráneos.

Tras el encuentro se ha llegado al acuerdo de contar con unos bonos especiales para los comerciantes del Mercado, con tarifas de 40 euros, de lunes a sábado, de 05.00 a 18.00 horas, y unos destinados a los comerciantes del centro de la ciudad y sus empleados, también de lunes a sábado, de 09.00 a 22.00 horas, por importe de 47 euros.

Además, se abordaron otra serie de cuestiones como la posible implantación de una “tarjeta monedero”, que actualmente funciona muy bien en otras localidades de la provincia como Chiclana de la Frontera, permitiendo por 10 euros mensuales disponer de 15 horas de aparcamiento, con carácter fraccionable, es decir que sus titulares solo pagarían por los minutos de ocupación efectiva del parking.

En otro orden de cosas, se está trabajando en otro tipo de descuentos para que tanto Apymell como la Asociación de Comerciantes del Mercado dispongan de vales de 1 euro por una hora de ocupación.
Recordar, por otra parte, que siguen vigentes las tarifas planas de estacionamiento, tanto en el parking situado en los bajos del edificio principal del Ayuntamiento, de 2,80 euros, de 07.00 a 20.00 horas, como el ubicado en la Plaza de la Constitución, entre las 20.00 y las 09.00 horas.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha resaltado la especial implicación del equipo de gobierno para facilitar la existencia de aparcamientos accesibles en la zona centro.

Ayudas para el traslado
Por otra parte, el pleno ordinario previsto para mañana jueves, 8 de julio, incorpora en su orden del día una modificación presupuestaria, paso previo para la incorporación al Presupuesto municipal y dotación de las ayudas previstas para el traslado provisional de los comerciantes del Mercado de La Concepción al emplazamiento provisional del bulevar.

Se trata de ayudas nominativas, por importe de 1.000 euros, por cada puesto, siendo el importe total previsto a nivel municipal de 61.000 euros. Una vez aprobada esta modificación en previo, se formalizará un convenio con cada uno de los comerciantes beneficiarios de estas subvenciones.

El concejal y delegado municipal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, ha indicado que con esta medida se pretenden mitigar los gastos que puede ocasionar a los comerciantes el cambio de ubicación, facilitándole en todo momento su instalación en el bulevar.

A nivel municipal, se prevé que las obras de adecuación provisional de todo el entorno puedan iniciarse en breve espacio de tiempo, posiblemente en el plazo de unas dos semanas, con el objetivo de poder formalizar el traslado a finales del mes de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN