El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La investigación del accidente mortal del helicóptero del SVA, en marcha

La Policía Judicial realiza la investigación ocular del aparato y Seguridad Aérea, la de la caja negra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El helicóptero, en el Puerto de Algeciras. -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado hoy que, una vez recuperada la aeronave, ha comenzado la investigación sobre el accidente del helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en el que uno de los funcionarios que lo tripulaba perdió la vida en una persecución frente a Sotogrande, en San Roque, en el Estrecho.

Pacheco ha indicado en un comunicado que el domingo se consiguió reflotar el helicóptero y fue trasladado al puerto de Algeciras, al que llegó en torno a las 23.00 horas a bordo del buque “Clara Campoamor”, de Salvamento Marítimo.

El subdelegado añade que la Policía Judicial está llevando a cabo la inspección ocular del aparato siniestrado, mientras que Seguridad Aérea está procediendo a la inspección de la caja negra del helicóptero.

“La investigación determinará la razón de que el helicóptero perdiese fuerza y altura”, abunda Pacheco.

“Los compañeros nos contaban ayer –por el domingo- que la patrullera observó que el helicóptero fue perdiendo altura hasta que tocó agua”, narra el subdelegado.

“En ese momento pararon la persecución y auxiliaron a los tres compañeros, que estaban los tres en el mar”, explica.

Del mismo modo, Pacheco ha señalado que “durante más de una hora” se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar al observador del helicóptero, sin que las mismas sirviesen para salvar su vida, finalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN