El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un fallecido por Covid en Algeciras y tasa por encima de mil en Tarifa

La comarca registra un incremento de la incidencia de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia de la pandemia por municipios andaluces. -

Un fallecido en Algeciras, una tasa de contagios por encima del millar en Tarifa y 104 contagios en todo el Campo de Gibraltar son los principales datos que deja la pandemia las últimas 24 horas en la comarca. Las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía reflejan un incremento de la incidencia que eleva 948 los casos activos.

Cinco días después en la comarca vuelve a notificarse una muerte por Covid, en este caso en Algeciras, lo que eleva a 506 el número de víctimas mortales de la pandemia en la comarca. En el caso de la localidad algecireña son ya 231 los fallecidos.

En cuanto a las tasas de contagios correspondientes a los últimos catorce días, a un día de que se reúna el comité territorial de alertas, Tarifa supera el millar de casos por cada cien mil personas, con 1.050,4. El resto de municipios de la comarca se mueve entre los 185,4 de La Línea y los 285,6 de Tesorillo.

Por distritos, el Campo de Gibraltar Oeste mantiene una tasa de 309,6 tras subir casi 28 puntos en 24 horas. En el Este es algo más baja, 216,2 tras registrar una subida de casi 16 puntos en un día. A nivel comarcal, dicha tasa es de 274,66 casos por cada cien mil campogibraltareños.

Todo ello con 744 casos detectados durante los últimos catorce días, de los cuales 423 corresponden a la última semana. Las últimas 24 horas han sido 104 los casos registrados, frente a apenas seis curados.

De esa manera, los casos activos siguen elevándose y rozan ya el millar, con 948, lo que supone un 4,47% de los 12.189 casos notificados durante la pandemia en la comarca. Las cifras del IECA señalan también el ingreso de tres pacientes en los dos hospitales públicos de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN