Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 23/09/2021

Campo de Gibraltar

Las redes sociales disparan la fama de las vacas de Bolonia, en Tarifa

El último vídeo viral muestra una res que parece indicar el camino a la playa a un conductor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las vacas de Bolonia son objeto de cientos o miles de fotografías cada verano en esta playa de Tarifa. Siempre han estado ahí, pero las redes sociales las están convirtiendo en famosas, sobre todo este verano. Fotos y vídeos de ganado retinto autóctono están salpicando las redes sociales, reforzando su condición de icono de la zona.

El último en hacerse viral, cuyo autor es Pedro Salas, un genial vídeo en el que un conductor pregunta cómo llegar a Bolonia a una vaca de un grupo de animales que pasa junto a la carretera. El movimiento de cabeza de la res, que parece responder indicando al conductor la dirección, habla por sí solo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El vídeo lo grabó el jerezano Pedro Salas, quien realizaba una ruta por la costa tarifeña en su furgoneta camperizada junto a su mujer y a un amigo al que llevaban meses sin ver a causa de la pandemia. Casi tan famosas como la vaca, a la que han dado en llamar Paquita, explica, son las figuras de Playmobil que aparecen al final del vídeo, muy flamencas.

Los autores del vídeo, en Bolonia.

Ya a finales de junio dio la vuelta al mundo de las redes sociales la foto realizada por una periodista que pasaba el día en Bolonia y a quien una vaca retinta le usurpó su sitio, toalla  y sombrilla incluidas. Un poco de sombra no le viene mal a nadie, ni siquiera a las pobres vacas que sufren los rigores del sol y las altas temperaturas del estío en la zona.

Los vecinos del núcleo poblacional tarifeño están habituados a convivir con ellas, pero los turistas no dejan de sorprenderse con la presencia de las vacas en la playa, una imagen que no en todas partes puede contemplarse.

Tanto es así que hasta la propia Diputación de Cádiz ha empleado fotos de las vacas de Bolonia para la promoción turística de la costa gaditana. Su popularidad no para de crecer y se han convertido en parte de la imagen estival de Tarifa.

Deportes náuticos con tabla y vacas, un buen resumen de parte de los atractivos turísticos de las playas de Tarifa, condensados en una imagen.

Pero, ojo, los fotógrafos ocasionales de Bolonia no deben olvidar que están ante animales que, si bien son mansos, pueden tener algún arrebato, molestos ante tanto objetivo persiguiéndoles. Si no, que se lo cuenten a esta mujer, que sufrió el ataque de una vaca, cansada de tanto protagonismo:

Eso sí, la mujer se llevó buenos recuerdos de esa visita a la playa de Bolonia, donde no solo pudo contemplar las famosas vacas, sino también caballos, otro de los animales que frecuentan el litoral tarifeño.

Ya el pasado año, antes de la llegada del verano, cuando todavía España seguía confinada y en pleno estado de alarma, la vista de las vacas vagando con total libertad en las playas tarifeñas se convirtió en una de las imágenes del año, un símbolo de cómo los animales ganaron terreno, de manera temporal, sin la presencia de los humanos.

COMENTARIOS