El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El 'Tarifa Life' se aplaza hasta el próximo año

Los organizadores y el Ayuntamiento tarifeño acusan a la Junta de "generar intranquilidad" con los cambios de criterio sobre estos eventos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El campo de fútbol de Tarifa. -

Los organizadores del “Tarifa Live” y el Ayuntamiento de Tarifa han decidido de común acuerdo aplazar los conciertos previstos para este verano hasta el próximo año.

Esta decisión, explica el Consistorio, “viene motivada por el aparente cambio de criterio que hasta ahora venía teniendo la Junta de Andalucía en relación a conciertos o eventos multitudinarios. Hasta ahora este tipo de eventos, y así se entendía también desde el Ayuntamiento de Tarifa, al aire libre y con todas las medidas de seguridad sanitaria eran una alternativa ocio-cultural segura. Sin embargo, tras las noticias aparecidas hoy jueves se siembra la duda sobre los mismos y por tanto, se genera incertidumbre e inseguridad tanto a los organizadores de este tipo de eventos como a las personas que tuvieran la intención de asistir a los mismos. También entre los propios artistas que pudieran participar en ellos”.

“De tal forma  nos hemos vistos obligados a aplazar los conciertos para el año que viene a la espera de que las circunstancias sean más propicias”, ha explicado el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz.

Ruiz no entiende “cómo se pueden lanzar este tipo de noticias que no contribuyen en nada a generar tranquilidad, y provocan consecuencias indeseadas a diferentes sectores, como en este caso, al de la cultura que tan mal lo ha pasado y lo está pasando en todo este tiempo”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Tarifa quieren dejar claro que “la situación sanitaria del municipio de Tarifa no viene derivada de los conciertos que se iban a organizar en el campo de fútbol, ya que todavía no se habían puesto en marcha. Es más se considera  que esta actividad contribuía a descongestionar zonas de aglomeración de personas en la ciudad de una forma segura”.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Tarifa se sigue pidiendo “prudencia y responsabilidad a todas las personas que residen o visitan el municipio, además de continuar y reforzar la vigilancia y el control de todas las medidas de seguridad sanitaria que ahora mismo están en vigor tanto a nivel nacional, autonómico como municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN