El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dos muertes por Covid en Algeciras y la mayor incidencia de la provincia, en Tarifa

El fin de semana deja 250 nuevos contagios en el Campo de Gibraltar y una nueva subida de las tasas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incidencia del Covid por municipios andaluces. -

El fin de semana deja dos fallecidos por Covid en el Campo de Gibraltar, así como un incremento de las tasas de contagios generalizado en los municipios de la comarca (cincuenta puntos a nivel global), con Tarifa con la mayor incidencia de la provincia, con 283 casos activos y una tasa de 1.193,4 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de este lunes registran dos fallecidos a consecuencia de la pandemia, ambos notificados en Algeciras. De esa manera, el total de víctimas mortales por Covid en la comarca asciende a 508 personas, de las cuales 233 corresponden a la localidad algecireña.

Desde el viernes se han contabilizado 250 nuevos contagios en la comarca, con lo que el total acumulado se eleva a 21.776. Se han notificado también 43 altas, con lo que el total de curados asciende a 19.829 (91% de los casos). Los casos activos alcanzan ya los 1.439 en la comarca, un 6,6% del total de contagios acumulados durante la pandemia. Algeciras, con 579, es la que más casos activos posee, seguida de Tarifa (283) y La Línea (279).

En cuanto a incidencia, Tarifa es la localidad con mayor tasa de contagios correspondiente a los últimos catorce días en toda la provincia de Cádiz, con 1.193,4 casos por cada cien mil habitantes. Todos los municipios de la comarca superan la barrera de los 250 en dicho índice, aunque no superan la de los 360, salvo el citado caso tarifeño y el de Tesorillo (606,9).

Esa tasa ha subido 51,68 puntos el fin de semana a nivel comarcal y se sitúa ya en 403,13 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el distrito sanitario Oeste de la comarca es más elevada (433,8) que en el distrito Este (348,9).

Durante los últimos catorce días se han notificado 1.092 nuevos positivos en la comarca, de los cuales 578 corresponden a la última semana. Además, el IECA registra el ingreso de dos pacientes más de Covid en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, desde el pasado viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN