El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer archiva la causa contra Ignacio Caraballo

No encuentra indicios incriminatorios contra el exsecretario provincial del PSOE tras la realización de una amplia batería de diligencias y pruebas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ignacio Caraballo. -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha emitido un auto en el que ordena el archivo y sobreseimiento de la causa que se ha venido instruyendo contra Ignacio Caraballo tras la denuncia presentada por una exmilitante del PSOE.

Según fuentes consultadas por Viva Huelva, el auto establece que de todas las diligencias de investigación practicadas durante estos meses de instrucción se concluye que no existen indicios incriminatorios contra el exsecretario provincial del PSOE y determina el sobreseimiento y archivo de la causa.

La denuncia se presentó en octubre del año pasado y, tras tomar declaración el magistrado titular del Juzgado tanto a la denunciante como al propio Caraballo, no se estableció ninguna medida cautelar. No obstante, sí ordenó realizar una amplia batería de diligencias y pruebas que han culminado con este archivo.

El propio Caraballo, tras comparecer ante el juez en su momento, emitió un comunicado en el que insistía en su “absoluta inocencia” y negaba de forma “categórica y rotunda” cada uno de los hechos denunciados, que según su testimonio no se habían producido en ningún lugar ni en ningún tiempo.

De hecho, estaba seguro de que una vez terminaran los trámites legales habituales en este tipo de procedimientos, “se procederá al inmediato sobreseimiento de todas las actuaciones”, como así ha pasado.

Caso Aljaraque

El archivo de esta denuncia se une a la decisión de la Fiscalía de Huelva, tomada el pasado mes de junio, de no formular finalmente acusación contra Caraballo por el caso Aljaraque, en el que se juzga un presunto caso de soborno para frustrar una moción de censura contra el PSOE en el Ayuntamiento de Aljaraque.

Aunque el aludido no se ha manifestado públicamente, sí lo hicieron desde el partido al conocer esta noticia. Así, la coordinadora de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca, resaltó “la alegría de toda la familia socialista”por el sobreseimiento en el procedimiento por el caso Aljaraque para el que fuera también presidente de la Diputación de Huelva.

La causa se fue desinflando durante el dilatado procedimiento, pues en un primer momento la Fiscalía imputaba dos delitos a Caraballo, luego lo rebajó a uno y al final terminó pidiendo el archivo en su caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN