El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO lamenta que el proyecto de El Cobre, en Algeciras, no incluya el centro de menores

El PSOE critica la "deslealtad institucional" de Landaluce al no contar con la Corporación para presentar el complejo de atención social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del centro de menores de El Cobre. -

CCOO ha valorado de forma positiva el anuncio de inversión para la creación de un centro de social en el solar que hasta el pasado año venía ocupando en el Centro de Menores de El Cobre, en Algeciras; si bien lamenta que el proyecto presentado por la consejera de Igualdad, Política Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, no contemple la atención a menores acogidos por la administración autonómica.

Desde este sindicato han recordado el “compromiso del Gobierno Andaluz cuando se procedió al cierre del centro de menores que pasaba por su rehabilitación y por su reapertura. Y en este sentido han hecho un llamamiento a la Junta para que incluya en el proyecto una parte destinada a recuperar el cuidado de menores", un servicio que consideran que "adolece de notables carencias en nuestra comarca”.

“Resulta del todo compatible con el resto de servicios previstos y hay espacio de sobra para reanudar la actividad con menores con unas instalaciones dignas si se tiene voluntad política para ello” afirma el responsable sindical de la FSC-CCOO en nuestra comarca, Miguel Alberto Díaz.

En otro orden de cosas, CCOO ha reclamado del Ejecutivo Andaluz un “compromiso para garantizar la gestión directa del nuevo centro, evitando que esta inversión de recursos públicos caiga en manos privadas y se pretenda hacer negocio con la gestión de las políticas sociales”.

“Los trabajadores deslazados del centro de menores  de El Cobre estamos deseando volver y retomar la actividad de un centro que durante décadas fue un referentes en la atención a los menores. Queremos que la Junta cumpla con sus compromisos” concluía el representante de CCOO.

Deslealtad institucional
Por su parte, el PSOE de Algeciras exige a José Ignacio Landaluce lealtad institucional, pues ante las visitas de diferentes cargos institucionales obvia invitar a los miembros de la Corporación. El último de estos casos se dio ayer mismo con la visita de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz.

Los socialistas recuerdan al alcalde que existe una pluralidad política que surge de la suma de voluntades políticas expresadas en las urnas.

“Son miles de algecireños los que no han votado a José Ignacio Landaluce, pero él parece olvidarlo al dejar de lado a todo concejal que no sea del PP. Le recordamos que hay más partidos además del suyo representando a los algecireños y tenemos la obligación de estar presentes en estas visitas para trasladarles los problemas de Algeciras a los representantes instituciones”, señala el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

El PSOE lamenta que “nuevamente la actitud del alcalde y su afán de protagonismo deje de lado al resto de la Corporación en la presentación de las actuaciones que se van a llevar a cabo”.

“No entendemos la falta de lealtad institucional del alcalde. Landaluce pide apoyo para diferentes proyectos, aunque después desprecie a la oposición. Copa fotos de proyectos que no son suyos, que vienen financiados con fondos Next Generation, gracias a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, y, como siempre, obvia a sus representantes”, añade Lozano.

Respecto a la visita de ayer de la consejera, los socialistas esperan que ésta “no quede únicamente en fuegos artificiales, foto y titular de Landaluce y realmente se avance en el complejo integral de servicios sociales, que podrá ayudar a numerosos colectivos, como personas mayores o dependientes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN