El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Denuncian vertidos procedentes del área industrial en el arroyo La Napoleona, en San Roque

Ecologistas en Acción culpa a la ampliación de las instalaciones industriales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vertido que denuncia Ecologistas en Acción. -

Verdemar-Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado vertidos “procedentes del complejo industrial pesado a través del arroyo de La Napoleona”, en La Colonia de Puente Mayorga, en San Roque, donde existe, según señalan, “una acumulación de aguas negras que van a parar a la playa”.

Este arroyo limita las zonas industriales de la refinería de Cepsa y la central térmica Bahía de Algeciras, en Puente Mayorga, tal y como recuerdan los ecologistas.

La entidad señala que “a través de aguas pluviales se efectúan estos vertidos, tal como hemos denunciado ante el Centro de Coordinación de Emergencia. Un líquido con fuerte olor se asienta en la desembocadura de este arroyo, que ahora en época estival, es normal que no lleve agua”.

Los ecologistas añaden que “no es la primera vez y que este arroyo ha sido contaminado con las ampliaciones industriales pesadas” y recuerdan que “muchos de estos arroyos de agua clara dieron de beber a los antiguos colonos”.

Los ecologistas del Campo de Gibraltar denuncian “el comportamiento de las administraciones públicas, que han permitido que  esta zona, donde vivían los últimos pescadores de la Bahía de Algeciras, se haya convertido en un estercolero”.

“No se cumplen los convenios de restauración y recuperación del frente litoral y la industria pesada sigue machacando esta costa con estos lixiviados contaminantes”, indica Ecologistas en Acción, que está estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales para “restablecer la legalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN