El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El esloveno Team Ceeref se alza con la prueba de la 44Cup en La Línea

Fuerte viento para una regata que llega al final con una igualdad máxima

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración de los ganadores. -

La 44Cup Alcaidesa Marina, regata celebrada en La Línea este fin de semana, ha concluido este domingo con la victoria del equipo esloveno Team Ceeref. Es su primera victoria en un evento para los campeones de la 44Cup de 2017 y 2019 desde el que lograse en Omán en febrero.

Sólo dos puntos separaban a los cuatro primeros barcos y, con nueve puntos en la tabla, matemáticamente cualquiera de los primeros seis clasificados tenía opciones de ganar. A esto se sumó el cambio a una tercera dirección en el último día de regatas: el Este, cruzando La Línea. La regata comenzó con viento moderado y lluvia bajo un cielo inquietantemente oscuro, antes de aumentar las ráfagas de más de 20 nudos para la tercera y última manga.

Líder por un punto al inicio de la regata, el propietario Igor Lah, el táctico, Adrian Stead, y la tripulación del Team Ceeref, impulsado por Hrastnik 1860 no se lo pusieron fácil a sus rivales más amenazantes. Ceeref ganó la bandera, reclamó la izquierda y, al regresar a babor, chirrió hacia el layline de estribor y desde allí rodeó la baliza superior justo por delante del Team Nika y el Team Aqua de Chris Bake.

En ese momento sus cuatro principales rivales no aparecían: líder de cara al último día y generoso anfitrión de la 44Cup Alcaidesa Marina, John Bassadone y su Península Racing y la estrella de los dos primeros días, el Black Star Sailing Team de Christian Zuerrer, fueron octavos y noveno respectivamente, habiéndose comprometido ambos con la derecha desfavorecida.

El rival más cercano del Ceeref fue el Aleph Racing, sexto. A partir de aquí, el equipo esloveno de Lah se aferró e incluso superó al Team Aqua y al Team Nika. Al final, el más cercano entre los 'cuatro primeros' era Aleph Racing, ahora en cuarto lugar, dejando a Ceeref impulsado por Hrastnik 1860 por delante de ella por cuatro puntos con Black Star Sailing Team y Peninsula Racing empatados a puntos, tres más a la deriva en tercer lugar y cuatro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN