El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y CBPC estudian la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en La Línea

Visitan un solar de la calle Cartagena, posible emplazamiento, si bien el proyecto está supeditado a la aprobación del nuevo PGOU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al solar en La Línea. -

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPA), José Ortiz, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han mantenido un encuentro este martes para abordar, en especial, la construcción de un nuevo parque de Bomberos en esta localidad, en principio, en un solar de la calle Cartagena.

Tras la reunión se han trasladado al actual parque de Bomberos linense para recorrer las instalaciones, además de visitar la zona donde se prevé que se construya el nuevo parque. Seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras es un objetivo prioritario de esta legislatura que se marca el Consorcio, indica en un mensaje en redes sociales.

Según ha explicado Franco, se está culminando la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá la cesión de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo parque.

Los representantes de ambas entidades han visitado un solar ubicado en la calle Cartagena, si bien desde el Ayuntamiento no han detallado si este es el espacio propuesto para el futuro parque de Bomberos.

El recorrido ha finalizado con una visita a las instalaciones de la empresa linense donde se imparten los cursos de rescates en altura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN