El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Mil personas conmutan penas de prisión por trabajos para la comunidad en La Línea

El programa, con el que colabora el Ayuntamiento linense, incorpora el lunes al condenado número mil desde que se puso en marcha

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos para la comunidad. -

El próximo lunes, 31 de mayo, se incorporará el usuario número mil desde que el Ayuntamiento colabora con la pena de Trabajos en Beneficio a la Comunidad. Desde hace mas de una década el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción viene ofreciendo a sus ciudadanos la posibilidad de desarrollar este tipo de trabajos en esta institución.

Hasta el momento ha incorporado a un millar de personas con medidas alternativas al ingreso en prisión, de tal manera, que desarrollan trabajos diarios de cuatro horas de duración generalmente de lunes a viernes aunque también existe la posibilidad de realizarlos en fines de semana.

Estas personas realizan su labor en diversos destinos municipales, si bien la delegación de Playas sostiene el grueso de las plazas. Otros están adscritos a departamentos como los de Servicios Generales, Limpieza, Cultura, Educación y Jardines.

Los trabajos en beneficio a la comunidad consisten en prestar una cooperación no retribuida en determinadas actividades de utilidad pública, que pueden consistir en labores de reparación de los daños causados o de apoyo o asistencia a las víctimas. En concreto, en nuestra ciudad, se han desarrollado labores como los trabajos de limpieza del litoral.

La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, como responsable de esta iniciativa, ha resaltado la importancia reeducativa y de reinserción social de este servicio que presta el Ayuntamiento a sus ciudadanos, incidiendo en la labor de utilidad social que éstos desarrollan en los diversos destinos municipales. En este sentido, recuerda que en 2018 se concedió a un funcionario del ayuntamiento linense la Medalla al Merito Social Penitenciario, reconocimiento que se otorga por contribución extraordinaria a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones.

Por ultimo, la concejal agradece a los responsables y trabajadores de diferentes concejalías, como la delegación de playas, entre otras, su labor diaria con estas personas, argumentando que “sin su colaboración sería imposible poder llevar a cabo esta importante tarea, que es objeto de mi más sincero reconocimiento”

Por su parte y desde el CIS de Algeciras, su directora Ana Isabel Hontana, ha subrayado el reconocimiento al Ayuntamiento de La Línea, en especial al área de Asuntos Sociales, por su capacidad para conseguir que el cumplimiento de una pena sea una oportunidad para el penado y para su ciudad, consiguiendo que sea un valor añadido para la misma, mediante la diversificación en áreas de dicho cumplimiento para llegar al máximo de la excelencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN