El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Llamamiento en La Línea a manifestarse contra el proyecto de Red Eléctrica

La marcha recorrererá este sábado el litoral linense, de Torrenueva a Santa Clara, en contra del plan para Los Portichuelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta desplegada en La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha realizado un llamamiento a la participación en la marcha convocada el próximo sábado, 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en contra del proyecto de ubicación de una subestación en la zona de Los Portichuelos, previsto por parte de Red Eléctrica.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha secundado dicha iniciativa, animando a la participación de la ciudadanía. De igual forma, ha reiterado la importancia de aunar esfuerzos entre la sociedad civil y las fuerzas políticas para manifestar la más absoluta oposición a este proyecto, por su influencia negativa para el futuro desarrollo del municipio.

Bajo el lema de “No al Cable y a la Subestación”, la marcha ha sido convocada por el colectivo Unidad por La Línea, a las 11.00 horas del sábado, con un recorrido que partirá desde la playa de Torrenueva hasta llegar a la playa de Santa Clara.

Recordar que el proyecto de Red Eléctrica se encuadra en el Plan Estratégico de Infraestructuras Eléctricas de la compañía 2021-2026, con el objetivo de dar servicio a la ciudad de Ceuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN