El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Unidad por La Línea alerta de que el cable de Red Eléctrica atravesará la localidad

La plataforma insiste en su rechazo al proyecto del cable soterrado de conexión con Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de Unidad por La Línea. -

La plataforma Unidad por La Línea señala que no entiende “la alegría de Juan Franco, cuando el cable va a pasar por el término municipal de La Línea y en la Torre Nueva conectará con el cable submarino desde un bunker que se instalará en la playa”, en referencia al cable de conexión con Ceuta para su suministro eléctrico, proyectado por Red Eléctrica de España.

“Seguimos apostando por fomentar energías alternativas en la ciudad autónoma de Ceuta”, señalan desde Unidad por La Línea, que también se “solidariza con los vecinos de Puente Mayorga, como consecuencia del cambio de ubicación de la Subestación de los Portichuelos, al igual que lo hizo con los vecinos de Castellar, Tesorillo, Jimena, Casares, Gaucín,.. que luchan contra esos mega proyectos solares sin ordenar”.

“La interconexión eléctrica nuevo enlace submarino de transporte de energía eléctrica de 132 kV doble circuito, «Península-Ceuta», solicitado por Red Eléctrica de España S.A.U., entre las subestaciones eléctricas por determinar y Virgen de África (Ceuta) afectará a los vecinos, al igual que el cable hasta Ceuta generará un serio impacto medioambiental desde que sale del Pinar del Rey, Sierra Carbonera y al cruzar por el  Estrecho de Gibraltar”, explican.

Para Unidad por la Línea  el “cable soterrado supone la modificación del ecosistema, que se traducirá en la erosión del suelo, la pérdida de vegetación y biodiversidad y la contaminación de las aguas y los suelos. Tampoco se ha tenido en cuenta los caladeros de La Atunara”, apuntan.

“No olvidemos que con el tiempo se va a propiciar el aumento de  los tendidos eléctricos que ocuparán kilómetros de extensión, necesarios para transportar la energía eléctrica. Nuevas redes de líneas eléctricas se extenderán por la comarca, mientras el precio de la luz se dispara en 2021. La factura eléctrica del usuario medio se situaría en una cuantía insuperable para muchas viviendas”, sostiene la plataforma.

“Ceuta puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, sin tener que condenar a esta comarca”, indica Unidad por La Línea, que va a poner en marcha una campaña “en defensa de la Sierra Carbonera, último reducto virgen que tiene la ciudad”.

“Seguimos proponiendo para la ciudad autónoma de Ceuta el fomentar con planes de empleo y tecnológicos empresas de  futuro verde, sin tener que destruir campiñas, huertos de agricultores, masas forestales, ganaderías ecológicas,... y seguir destruyendo nuestro litoral”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN