El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Moreno admite la "singularidad" de La Línea, pero apela al "marco estatutario"

El presidente de la Junta defiende el marco legal al tiempo que el "derecho de reclamar mejoras"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha admitido la “singularidad” de La Línea de la Concepción, que está en su “derecho de reclamar mejoras”, pero siempre “dentro del marco estatutario”, con respecto a la consulta popular sobre la ciudad autónoma.

Así se ha expresado en su visita a Algeciras, donde ha visitado las reformas realizadas en el hospital Punta de Europa, con una inversión de 1,3 millones desde el pasado mes de noviembre.

Moreno ha indicado que entiende que La Línea es una ciudad que “tiene unas singularidades muy especiales por su proximidad a la colonia británica de Gibraltar” y eso “le afecta especialmente”.

El presidente de la Junta cree que la ciudad “está en su derecho de reclamar mejoras, pero dentro del marco estatutario”.

Ese marco estatutario, en el caso de Andalucía, “marca una serie de normas que hay que cumplir, independientemente de las aspiraciones de cada localidad”, ha añadido.

Cabe recordar que el pasado jueves el pleno del Ayuntamiento aprobó el inicio de los trámites para solicitar una consulta popular para preguntar a sus ciudadanos sobre la solicitud de declaración de ciudad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN